Blog

¿Home Staging o Decoración para vender o alquilar tu vivienda?

Cada vez más escuchamos el término Home Staging como herramienta para vender o alquilar una vivienda antes y mejor. ¿Pero en qué consiste el Home Staging? ¿Es una palabra más novedosa para vender proyectos de decoración o son dos conceptos diferentes?

En realidad, son dos conceptos bastante distintos. A la hora de acondicionar una vivienda para su venta o alquiler, mejor apostar por un proyecto de Home Staging.

Gasto vs inversión

En un proyecto de Decoración unimos usos y gustos personales de sus habitantes en un diseño atractivo  para aumentar el disfrute de un espacio y por ello se podría considerar como un gasto de lujo.

Home Staging crea espacios que seducen y que muestran el potencial de una vivienda al perfil del futuro comprador que la vivienda pueda atraer con el único objetivo de vender o alquilar antes y mejor. No es ningún capricho sino un paso lógico y además muy rentable que los propietarios dan para preparar su vivienda para su lanzamiento exitoso en el mercado inmobiliario.

Un Home Staging bien aplicado tiene un retorno medio sobre su inversión de 343%, según una encuesta de la Agencia Home Gain, realizada a 2000 agentes inmobiliarios.

Home Staging: el poder del marketing

“¿Por qué decorar mi vivienda sin conocer el gusto del potencial comprador?” es una de las preguntas que muchos propietarios nos hacen. Es cierto que decorar una vivienda en base al gusto personal del vendedor puede resultar contraproducente. El Home Stager decora en función del perfil de comprador o inquilino que un cierto inmueble puede atraer. Aplicamos técnicas de marketing en la decoración que gusten al mayor número de visitantes posibles, reforzando los puntos fuertes de la vivienda tales como luz, capacidad de almacenaje…

Dicho de otra forma, una decoradora decora en función del estilo de vida de sus habitantes, un Home Stager decora en función del estilo de vida que seduzca al comprador o inquilino.

Uso de tipo de mobiliario distinto

La cantidad de muebles suele ser menor en proyectos de Home Staging. Un Home Stager sabe poner la cantidad justa de mobiliario para aumentar la sensación de amplitud de un espacio sin sobrecargarlo y sin distraer la mirada del comprador de los puntos fuertes y la arquitectura de la vivienda.

¿Quieres sacar todo el potencial a tu vivienda para alquilarla antes y mejor?

Confía en el sello de calidad de Theunissen Home Staging. Pídenos una cita sin compromiso.

Descubre como creamos espacios que venden o se alquilen. Visita nuestra web o ponte en contacto a través de nuestro formulario de contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socio de promotoras inmobiliarias e inversores. Especialistas en home staging  con muebles de alquiler con opción a compra.

Reseñas y testimonios

Raúl
Raúl
Leer más
Confiar en Wendy y en Theunissen para el home staging de nuestro apartamento en Madrid es la mejor decisión que hemos tomado. Se adaptaron perfectamente a nuestras necesidades desde el primer contacto y el trabajo quedó precioso. En el entorno COVID y post-Filomena parecía imposible encontrar al inquilino correcto, pero tras publicar las fotos nuevas fue cuestión de 5 días.
Marcos
Marcos
Leer más
Llevamos varios años colaborando con Theunissen en proyectos de amueblamiento y decoración de nuestros pisos piloto y estamos gratamente satisfechos con la atención y el trabajo realizado en cada uno de ellos. La atención es excelente, con unos tiempos de resolución muy ajustados y unos acabados de diseño bonitos y elegantes. Recomiendo personalmente este proveedor para cualquier trabajo de decoración y amueblamiento.
Armando Mira Villalba
Armando Mira Villalba
Leer más
Excelente servicio, rapidez y muy profesional. Ideas propuestas variadas, de diferentes diseños, precios y con estilo. Lo recomiendo sin duda.
Raúl M E
Raúl M E
Leer más
Gracias a Theunissen, alquilamos nuestro apartamento en el centro de Madrid rápidamente. El home staging de Theunissen permitió mostrar toda la potencialidad del piso, nada que ver con mostrar con el piso vacío. Recomendados al 100%, profesionales en todas las etapas, desde la contratación hasta el cierre.
Ander Marin
Ander Marin
Leer más
He trabajado con Theunissen en un proyecto de Home Staging con muebles de cartón para acelerar el alquiler de un piso en Madrid. Excelente trato, muy profesionales y cumplidores en todos sus compromisos y el proyecto de decoración dio sus frutos. En unas 3-4 semanas hemos conseguido alquilar el piso. Muy recomendables !!!
Marta Miranda (ratamala)
Marta Miranda (ratamala)
Leer más
Wendy hizo un gran trabajo en la casa que tenía que vender, dando un cambio increíble a un piso en el que el pasado pesaba demasiado. Fue una gozada compartir con ella esos días de ideas y soluciones, e hizo mucho más fácil, con su energía positiva, la tarea de transformar un piso de herencia reciente. La casa se vendió en tres meses, cumpliendo las expectativas que teníamos al contratar sus servicios. Completamente recomendable.
Anterior
Siguiente

Suscríbete a nuestra Newsletter