Blog

Home Staging para alquiler turístico: 5 consejos para aumentar tus ingresos.

Muchos propietarios quieren dedicar un piso al alquiler turístico. Unos porque así podrán disponer ellos mismos también del piso de vez en cuando, otros porque les parece más rentable que un alquiler a largo plazo… Sea cual sea la razón, en lo que coindicen todos es que al fin y al cabo, el alquiler turístico es un negocio. Y como para cualquier negocio, cuanto mejor lo cuidas, mayor rentabilidad sacarás. Unos consejos de Theunissen Decoración Home Staging:

 

1. Uso de colores

Los colores añaden alegría y personalidad a la decoración de tu piso turístico. Pero no todo vale. Para los elementos fijos (armarios de cocina, armarios empotrados, puertas, suelos etc.) o sea, elementos con una cicla de vida mayor que 3 años, recomendamos elegir tonos neutros y suaves: una cocina en blanco nunca pasará de moda y gusta a la mayoría de las personas.
Guarda los colores más fuertes para poner acentos divertidos en alguna pared y elementos decorativos que se cambian más a menudo: cojines, ropa de cama, alfombras, macetas etc. Uno de nuestros colores favoritos es el azul: genera tranquilidad y gusta tanto a hombres como a mujeres.

2. Fotos que seducen

Nada genera más confianza a la hora de presentar tu vivienda que una cocina despejada,  cuartos de baño con aire “a estrenar” y dormitorios con ropa de cama planchada. Sea como sea el resto del piso, si no superas el test de limpieza, no obtendrás la ocupación deseada.

Para que tus fotos online obtengan más éxito (y por tanto mayor ocupación para tu piso) recomendamos realizar un estilismo fotográfico : alguna fruta/verdura fresca para la cocina, jabones/toallas para el cuarto de baño y flores frescas o incluso velas para el salón. Estos toques enseñan al inquilino que está a punto de alquilar un piso bien cuidado.

3. Mobiliario, ropa de hogar y elementos decorativos.

A la hora de escoger el tipo de mobiliario, ropa de hogar etc., los parámetros a tener en cuenta son: su mantenimiento fácil y su resistencia: camas con cabecero protejen la pintura de la pared,  ropa de cama “planchado fácil” o de buena calidad hace que la cama siempre esté bien y te ahorra tiempo de planchado.

Los sofás cama con fundas lavables (!) son una buena opción para aumentar el número de camas a ofrecer. Procura no sobre-amueblar el espacio. Los rincones vacíos son perfectos para poner una planta alta artificial: son resistentes y añaden frescura a la vivienda.

4. El confort, factor clave.

Las valoraciones online que dejan tus inquilinos después de su estancia son una herramienta de marketing clave para obtener un máximo de reservas. Una de las quejas más recurrentes es sobre la climatización del piso. No todos los inquilinos son iguales. Procura siempre dejar alguna mantita extra en invierno y si no tiene aire condicionado, poner un ventilador portátil a disposición de los visitantes.

5. Mostrar el barrio y su encanto. 

La ubicación de tu piso es muy importante para turistas que quieren explorar.

Desde un servicio de alquiler de bicis o un supermercado, abierto 24 horas, bares con encanto o una parada de metro cerca, destacar los puntos atractivos del barrio para los turistas aumentará el éxito de tu anuncio online.

¿Estás pensando en vender/alquilar tu casa? ¿No consigues vender/alquilar tu casa?

Confía en el sello de calidad de Theunissen Home Staging. Revalorizamos viviendas vacías, habitadas/amuebladas y pisos pilotos con una inversión mínima. Pídenos un presupuesto sin compromiso.

Encuentras más casos de éxito en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socio de promotoras inmobiliarias e inversores. Especialistas en home staging  con muebles de alquiler con opción a compra.

Reseñas y testimonios

Raúl
Raúl
Leer más
Confiar en Wendy y en Theunissen para el home staging de nuestro apartamento en Madrid es la mejor decisión que hemos tomado. Se adaptaron perfectamente a nuestras necesidades desde el primer contacto y el trabajo quedó precioso. En el entorno COVID y post-Filomena parecía imposible encontrar al inquilino correcto, pero tras publicar las fotos nuevas fue cuestión de 5 días.
Marcos
Marcos
Leer más
Llevamos varios años colaborando con Theunissen en proyectos de amueblamiento y decoración de nuestros pisos piloto y estamos gratamente satisfechos con la atención y el trabajo realizado en cada uno de ellos. La atención es excelente, con unos tiempos de resolución muy ajustados y unos acabados de diseño bonitos y elegantes. Recomiendo personalmente este proveedor para cualquier trabajo de decoración y amueblamiento.
Armando Mira Villalba
Armando Mira Villalba
Leer más
Excelente servicio, rapidez y muy profesional. Ideas propuestas variadas, de diferentes diseños, precios y con estilo. Lo recomiendo sin duda.
Raúl M E
Raúl M E
Leer más
Gracias a Theunissen, alquilamos nuestro apartamento en el centro de Madrid rápidamente. El home staging de Theunissen permitió mostrar toda la potencialidad del piso, nada que ver con mostrar con el piso vacío. Recomendados al 100%, profesionales en todas las etapas, desde la contratación hasta el cierre.
Ander Marin
Ander Marin
Leer más
He trabajado con Theunissen en un proyecto de Home Staging con muebles de cartón para acelerar el alquiler de un piso en Madrid. Excelente trato, muy profesionales y cumplidores en todos sus compromisos y el proyecto de decoración dio sus frutos. En unas 3-4 semanas hemos conseguido alquilar el piso. Muy recomendables !!!
Marta Miranda (ratamala)
Marta Miranda (ratamala)
Leer más
Wendy hizo un gran trabajo en la casa que tenía que vender, dando un cambio increíble a un piso en el que el pasado pesaba demasiado. Fue una gozada compartir con ella esos días de ideas y soluciones, e hizo mucho más fácil, con su energía positiva, la tarea de transformar un piso de herencia reciente. La casa se vendió en tres meses, cumpliendo las expectativas que teníamos al contratar sus servicios. Completamente recomendable.
Anterior
Siguiente

Suscríbete a nuestra Newsletter