Blog

Las 5 claves del Home Staging de Lujo

El Home Staging de Lujo y de Alta Gama ha llegado a ser un elemento de Marketing Inmobiliario habitual y muy rentable para muchos inversores inmobiliarios. Compradores que buscan viviendas de un cierto nivel, esperan una buena presentación de su futura casa.

Pero no todo vale. Muebles que no corresponden con el estilo de vida del comprador o de un tamaño equivocado realmente pueden hasta desvalorizar una vivienda. Un Home Stager con experiencia en la preparación de viviendas de alta gama y de lujo, sabe cómo actuar y sabe qué tipo de muebles y accesorios escoger para que la vivienda obtenga una máxima rentabilidad en el mercado.

Encontrar el equilibrio

Home Staging Madrid en dormitorio de vivienda de lujo
Home Staging Madrid en dormitorio de vivienda de lujo

Espacios de tamaño más grande piden elementos decorativos más grandes que espacios de un tamaño más modesto. En el caso contrario, corres el riesgo de que “se pierdan” y que desequilibren el espacio. Son muchos los casos en los que ves en un portal inmobiliario fotos de una vivienda preciosa que pierde prestigio porque los jarrones, las lámparas, las plantas etc. no están en proporción con respecto al espacio. Eso crea un efecto muy pobre.

Un ejemplo típico de este error común de no equilibrar el espacio son los cuadros y los lienzos. Nosotros en Theunissen Home Staging aconsejamos como regla general elegir el tamaño máximo de obras de artes y otras decoraciones de pared que el espacio permite.

Pero ojo, la decoración para una pared de tamaño XXL no se limita a los salones y las cocinas. También añaden este “extra” a paredes de dormitorios, como puedes ver en la foto más arriba de una vivienda de lujo en Madrid que preparamos para su venta con muebles de alquiler de Theunissen Home Staging.

Home Staging Lujo en piso en Chamartín - Madrid
Home Staging Lujo en piso en Chamartín – Madrid

Unos buenos aliados para la preparación de paredes de viviendas de alta gama son elementos con poco peso como el mural en esta cocina: queda estilizado, pero con una invasión mínima en las paredes recién pintadas.

Ser coherente y exigente con la decoración hasta para los más pequeños detalles

Home Staging Madrid en baño de piso de alta gama
Home Staging Madrid en baño de piso de alta gama

Pisos de lujo suelen tener más superficies que decorar que los pisos estándar. Eso es cierto para todos los espacios e incluye los baños. En Theunissen Home Staging nos encantan los baños porque te dejan jugar con taburetes bonitos o algún efecto sorpresa como cojines de color fuerte en una cesta que contrastan con el suelo. Pero hay más cosas que tener en cuenta que la cantidad y el tamaño de los objetos decorativos.

Igual que para el resto de una vivienda de lujo o de alta gama, los accesorios dentro del plan de Home Staging para espacios “secundarios” como los baños tienen que estar alineados con el precio de venta de la casa.

Los productos de baño tienen que ser de una buena marca. Si decides poner plantas o jarrones grandes con flores secas, que sean de buena calidad y con aspecto real.

Alfombras más grandes de las que encuentras habitualmente en los baños dan el toque final a un baño de vivienda de alto standing.

Dormitorios y otros espacios para el personal interno: diseño bien hecho pero sin quitar protagonismo a los demás espacios.

Home Staging Lujo Madrid
Home Staging Lujo Madrid

Es muy común encontrar un dormitorio con un baño en suite e incluso un salón de uso exclusivo para el personal de la casa en proyectos de Home Staging para viviendas de alta gama.

El diseño para este tipo de dormitorios y espacios siempre tiene que estar enfocado a destacar los puntos fuertes de cada habitación y tener como objetivo crear un efecto ¡WOW! en el comprador. Aún así, es importante que no quiten protagonismo de los dormitorios principales. Recomendamos elegir colores y mobiliario más neutros que para las habitaciones principales.

Poner en valor los “extras” que vienen con proyectos de home staging de lujo.

Home Staging Lujo alta gama en Chamartin – Madrid.
Home Staging Lujo alta gama en Chamartin – Madrid.

Como “extras” que puede ofrecer una vivienda entendemos todas las comodidades que no encuentras en viviendas de un precio de venta más modesto y que hacen la vivienda más atractiva y especial, por ejemplo, una bodega, una piscina cubierta, o una isla de cocina XXL de un mármol precioso.

Es fundamental prestar mucha atención a estas comodidades a la hora de elaborar un plan de Home Staging. Lo más probable es que un comprador de una vivienda de lujo o una vivienda de alto standing quiera comparar con otras viviendas los “extras” que una casa de este tipo suele ofrecer para decidir con qué vivienda quedarse.

Eso también aplica a las zonas exteriores. Si la vivienda es un ático que cuenta con una terraza grande con vistas preciosas, un buen home stager procurará definir bien cada rincón del espacio con mobiliario para exteriores y plantas etc. para poner en valor esta parte de la vivienda y así enamorar al potencial comprador.

En Theunissen Home Staging Madrid te ayudamos a preparar tu vivienda para su éxito en el mercado. Utilizamos nuestros muebles de alquiler o de compra. Contáctenos aquí

Estaríamos encantados de hablar más sobre nuestros servicios.

Puedes contactar con nosotros en el (+34) 678 01 33 40

#homestager

#promotoras

#inversionesinmobiliarias

#lamoraleja

#madrid

#HomeStaging

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socio de promotoras inmobiliarias e inversores. Especialistas en home staging  con muebles de alquiler con opción a compra.

Reseñas y testimonios

Raúl
Raúl
Leer más
Confiar en Wendy y en Theunissen para el home staging de nuestro apartamento en Madrid es la mejor decisión que hemos tomado. Se adaptaron perfectamente a nuestras necesidades desde el primer contacto y el trabajo quedó precioso. En el entorno COVID y post-Filomena parecía imposible encontrar al inquilino correcto, pero tras publicar las fotos nuevas fue cuestión de 5 días.
Marcos
Marcos
Leer más
Llevamos varios años colaborando con Theunissen en proyectos de amueblamiento y decoración de nuestros pisos piloto y estamos gratamente satisfechos con la atención y el trabajo realizado en cada uno de ellos. La atención es excelente, con unos tiempos de resolución muy ajustados y unos acabados de diseño bonitos y elegantes. Recomiendo personalmente este proveedor para cualquier trabajo de decoración y amueblamiento.
Armando Mira Villalba
Armando Mira Villalba
Leer más
Excelente servicio, rapidez y muy profesional. Ideas propuestas variadas, de diferentes diseños, precios y con estilo. Lo recomiendo sin duda.
Raúl M E
Raúl M E
Leer más
Gracias a Theunissen, alquilamos nuestro apartamento en el centro de Madrid rápidamente. El home staging de Theunissen permitió mostrar toda la potencialidad del piso, nada que ver con mostrar con el piso vacío. Recomendados al 100%, profesionales en todas las etapas, desde la contratación hasta el cierre.
Ander Marin
Ander Marin
Leer más
He trabajado con Theunissen en un proyecto de Home Staging con muebles de cartón para acelerar el alquiler de un piso en Madrid. Excelente trato, muy profesionales y cumplidores en todos sus compromisos y el proyecto de decoración dio sus frutos. En unas 3-4 semanas hemos conseguido alquilar el piso. Muy recomendables !!!
Marta Miranda (ratamala)
Marta Miranda (ratamala)
Leer más
Wendy hizo un gran trabajo en la casa que tenía que vender, dando un cambio increíble a un piso en el que el pasado pesaba demasiado. Fue una gozada compartir con ella esos días de ideas y soluciones, e hizo mucho más fácil, con su energía positiva, la tarea de transformar un piso de herencia reciente. La casa se vendió en tres meses, cumpliendo las expectativas que teníamos al contratar sus servicios. Completamente recomendable.
Anterior
Siguiente

Suscríbete a nuestra Newsletter