Blog

Las 6 características de Home Staging Madrid para viviendas de lujo.

La ubicación lo es todo.

El factor nº1 para determinar el precio de una vivienda es la ubicación de la misma. Si se trata de una vivienda de lujo, en la mayoría de los casos, estará situada en una ubicación realmente especial.

Puede que esté en una zona prime dentro de la ciudad. En este caso habrá que enseñar las vistas a la calle, el barrio, algunos edificios singulares etc. Si la vivienda está ubicada en una zona más tranquila, quizás contará con un jardín muy amplio o con una piscina que contribuye a un precio de venta más alta de lo habitual.

Es fundamental que el potencial comprador desde el primer contacto con la vivienda, en la mayoría de las casas a través de unas fotos, ve todos aquellos elementos acerca de la vivienda y su entorno que contribuyen a la sensación de lujo y el precio de venta correspondiente de su nuevo hogar.

Amplitud de espacio.

Luxury Home Staging Madrid piso Recoletos.
Luxury Home Staging Madrid piso Recoletos. Foto: Kelly Hurd

El comprador de una vivienda valora varias características de su nuevo hogar antes de tomar la decisión final de adquirir su nueva casa. Obviamente influyen la ubicación y el precio de venta, pero también el interior.

Los 2 elementos más importantes de los interiores de una vivienda a destacar a la hora de venderla son luz y espacio. De ahí la importancia de destacar esta amplitud de espacio que una vivienda del segmento de lujo suele ofrecer.

Una de las mejoras maneras de resaltar la amplitud de una vivienda a la hora de aplicar técnicas de Home Staging es la creación de zonas o rincones de uso diferenciado dentro de un mismo espacio. Aplicando eso a un salón, se podría crear por ejemplo una zona comedor, una zona rincón de salón nº1, otra zona rincón de salón nº2, una zona de lectura, y una zona home office.

Cuadros: cuanto más grandes y exclusivos, mejor.

Aquellos que siguen nuestras publicaciones saben que en Theunissen Home Staging Madrid hacemos mucho hincapié en la idea que las viviendas de alta gama requieren piezas decorativas y cuadros más grandes con respecto a casas normales. Es más, es preferible no poner ningún cuadro antes que colocar un cuadro de un tamaño equivocado.

En el caso de la decoración vertical, procura siempre incorporar por lo menos una pieza de arte original para la pared sea una escultura, una foto o un lienzo etc. Será muy valorada por el potencial comprador y realmente levanta un espacio entero.

La mesa comedor, la reina del salón.

Es muy probable que el comprador de una vivienda de lujo tenga en mente organizar con bastante frecuencia comidas o cenas en casa, sea para sus contactos profesionales o para sus amigos. Por tanto, adquiere una importancia central el rincón comedor que le enseñas durante la visita a su futura vivienda de lujo. La mesa comedor tiene que ser una mesa de calidad, estética y práctica a la vez, y con un tamaño suficiente.

Para equilibrar el espacio y los muebles, los proyectos de Home Staging de lujo suelen incluir mesas de comedor para 6, 8, o incluso 16 personas, que se completan con sillas de comedor que destacan por su atractivo visual, como por ejemplo las sillas tapizadas.

Calidades de muebles y textiles.

Home Staging Madrid vivienda de lujo en Paseo de Recoletos.
Home Staging Madrid vivienda de lujo en Paseo de Recoletos. Fotos: Kelly Hurd.

 

Los estándares de los materiales usados en proyectos de Luxury Home Staging tienen que ser del más alto nivel. El cliente interesado en comprar una casa de lujo está acostumbrado a rodearse con piezas bonitas y de calidad, y las valora de forma correspondiente.

Mejor dejar de lado los textiles de una calidad estándar o sintéticos. Aunque un cojín puede parecer tan solo un detalle a la hora de enseñar una vivienda, no lo es. Además, hay que cuidar muy bien el relleno. Tiene que ser voluminoso para que el cojín luzca y dé el volumen que un espacio de lujo exige. Unos cojines flojos o con poco relleno en una cama pueden hasta desvalorar un dormitorio entero.

En cuanto a los muebles, mejor enseñar muebles de diseño original o muebles clásicos y dejar de lado los muebles fabricados con tableros de fibras (MDF) como por ejemplo los típicos muebles blancos que se usan mucho en una línea de decoración de estilo nórdico. En Theunissen Home Staging Madrid nos encanta el uso de materiales auténticos como el vidrio o la madera para añadir toques de calidez, sobre todo a pisos de obra nueva. Para las piezas decorativas y lámparas de sobremesa, sugerimos el uso de cerámicas de alta calidad.

La arquitectura manda.

Home Staging Madrid vivienda de lujo en Paseo de Recoletos.
Cocina con barra tablero con altura ajustable. Foto: Kelly Hurd.

En la mayoría de los casos, los Luxury Home Stagings cuentan con viviendas con elementos únicos a nivel de distribución, estructura y arquitectura, además de cocinas hechas con los mejores materiales, electrodomésticos con las últimas tecnologías, o incluso un sistema de domótica para ofrecer un mayor confort y eficiencia.

Un proyecto de Home Staging bien hecho, siempre pone en valor los puntos fuertes de una vivienda y transmite la visión del arquitecto en cuanto al uso del espacio. En Theunissen Home Staging recomendamos que, antes de redactar un plano de Home Staging, el arquitecto comparta su visión en una visita a la vivienda con el Home Stager para que el stager no pierda ninguna oportunidad para guiar la mirada del posible comprador hacia estos elementos esenciales y únicos.

Theunissen Home Staging Madrid – Staging con éxito de viviendas de alta gama y de lujo.

Amueblar espacios amplios de tal forma que inviten y que cada pieza de mobiliario tenga su función exige habilidades y técnicas. En el caso contrario, puedes estropear una buena circulación o crear un efecto sofocante de acumulo de mobiliario. Recomendamos elegir bien el Home Stager con experiencia demostrable en este tipo de espacios. Confía en Theunissen Home Staging Madrid. Contamos con experiencia y con almacén propio de muebles que enamorarán a tu futuro comprador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socio de promotoras inmobiliarias e inversores. Especialistas en home staging  con muebles de alquiler con opción a compra.

Reseñas y testimonios

Raúl
Raúl
Leer más
Confiar en Wendy y en Theunissen para el home staging de nuestro apartamento en Madrid es la mejor decisión que hemos tomado. Se adaptaron perfectamente a nuestras necesidades desde el primer contacto y el trabajo quedó precioso. En el entorno COVID y post-Filomena parecía imposible encontrar al inquilino correcto, pero tras publicar las fotos nuevas fue cuestión de 5 días.
Marcos
Marcos
Leer más
Llevamos varios años colaborando con Theunissen en proyectos de amueblamiento y decoración de nuestros pisos piloto y estamos gratamente satisfechos con la atención y el trabajo realizado en cada uno de ellos. La atención es excelente, con unos tiempos de resolución muy ajustados y unos acabados de diseño bonitos y elegantes. Recomiendo personalmente este proveedor para cualquier trabajo de decoración y amueblamiento.
Armando Mira Villalba
Armando Mira Villalba
Leer más
Excelente servicio, rapidez y muy profesional. Ideas propuestas variadas, de diferentes diseños, precios y con estilo. Lo recomiendo sin duda.
Raúl M E
Raúl M E
Leer más
Gracias a Theunissen, alquilamos nuestro apartamento en el centro de Madrid rápidamente. El home staging de Theunissen permitió mostrar toda la potencialidad del piso, nada que ver con mostrar con el piso vacío. Recomendados al 100%, profesionales en todas las etapas, desde la contratación hasta el cierre.
Ander Marin
Ander Marin
Leer más
He trabajado con Theunissen en un proyecto de Home Staging con muebles de cartón para acelerar el alquiler de un piso en Madrid. Excelente trato, muy profesionales y cumplidores en todos sus compromisos y el proyecto de decoración dio sus frutos. En unas 3-4 semanas hemos conseguido alquilar el piso. Muy recomendables !!!
Marta Miranda (ratamala)
Marta Miranda (ratamala)
Leer más
Wendy hizo un gran trabajo en la casa que tenía que vender, dando un cambio increíble a un piso en el que el pasado pesaba demasiado. Fue una gozada compartir con ella esos días de ideas y soluciones, e hizo mucho más fácil, con su energía positiva, la tarea de transformar un piso de herencia reciente. La casa se vendió en tres meses, cumpliendo las expectativas que teníamos al contratar sus servicios. Completamente recomendable.
Anterior
Siguiente

Suscríbete a nuestra Newsletter